Video: Admiro a @ElNORTECOM y @REFORMACOM y a “El Bronco” @JaimeRdzNL

Video: Admiro a @ElNORTECOM y @REFORMACOM y a “El Bronco” @JaimeRdzNL Por SDP noticias  Federico Arreola   (siga el vínculo para ver nota original)

 

 Por considerarlo de especial interés para la reflexión y el debate sobre el proceso electoral OMCIM recomienda la lectura de la redacción del portal SDP noticias sobre lo más relevante en Twitter la semana pasada. Bienvenidos los comentarios.

Columna

 

Me preguntan en Monterrey: ¿Qué pleito traigo con El Norte, hermano mayor de Reforma.

Respondo: Ninguno. Admiro a ambos diarios, los mejores, los más influyentes en México.

2.- Encuesta

Me preguntan en Monterrey: ¿Por qué no acepto que Jaime “El Bronco” Rodríguez está en primer lugar en las encuestas.

Respondo: Porque no es así en la encuesta que publica SDPnoticias, la de Covarrubias y Asociados.

  1. Bronco histórico

Me preguntan en Monterrey: ¿Ya no ves a “El Bronco” como un candidato que está haciendo historia?

Respondo: Sin duda, Jaime Rodríguez está haciendo historia. Pase lo que pase, gane o pierda en su lucha electoral contra Ivonne Álvarez, es histórico lo que hace “El Bronco”.

4.- Periodismo militante

Me preguntan en Monterrey: ¿Hay razones de peso para pensar que un gran diario, como El Norte, no realiza ahora periodismo objetivo, sino periodismo militante?

Respondo: Sobran razones para pensar eso. Pero, conste, hay que aclarar que la política editorial de El Norte no milita contra la priista Ivonne Álvarez o a favor del independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez, sino contra el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y, sobre todo, contra el papá de este funcionario.

5.- Ivonne, ganadora

Me preguntan en Monterrey: ¿Me gustaría que Ivonne Álvarez ganara la elección de gobernadora de Nuevo León?

Respondo: Me da exactamente igual si gana o pierde.

6.- “El Bronco”, ganador

Me preguntan en Monterrey: ¿Todavía deseo la victoria de “El Bronco” Rodríguez?

Respondo: Me encantaría que Jaime ganara la elección de gobernador de Nuevo León. Es un producto de redes sociales, como SDPnoticias, y nada sería mejor que ver a Facebook y Twitter derrotar a las grandes televisoras. Para SDPnoticias la victoria de “El Bronco” sería un gran triunfo, ya que hemos promovido bastante sus videos desde antes de que se registrara como candidato; en aquellos días los medios tradicionales le hacían poco caso.

7.- Apoyar a “El Bronco”

Me preguntan en Monterrey: Si a SDPnoticias le conviene el triunfo del candidato hecho en las redes sociales, ¿por qué no apoyarlo dando por buena la encuesta de El Norte que lo ubica en primer lugar?

 

Respondo: Porque en la encuesta que SDPnoticias publica, la de Covarrubias y Asociados, “El Bronco” no ha estado en primer lugar. Solo por eso.

8.- Covarrubias mejor que “El Bronco”

Me preguntan en Monterrey: ¿Por qué SDPnoticias apoya más a Covarrubias y Asociados que a “El Bronco”?

Respondo: “El Bronco” nunca nos ha fallado; Covarrubias, tampoco. No se trata de apoyar o atacar. Simplemente, desde que trato a la gente de Covarrubias –empecé a relacionarme con ellos cuando eran los encuestadores de cabecera de AMLO en 2006– he comprobado que es una casa encuestadora que no engaña a nadie, ni a sus clientes. En la campaña presidencial de Francisco Labastida, del PRI, despidieron a Covarrubias porque anticipó que el entonces invencible partido iba a perder. Las encuestas con amplias ventajas que López Obrador presumió en 2006 no eran las de Covarrubias, sino otras encuestas que solo Andrés Manuel sabía quién aplicaba. En 2012, ya publicando en SDPnoticias, Covarrubias fue de las muy pocas empresas encuestadores que hicieron buen papel. Como hay dudas en Nuevo León, Covarrubias y Asociados realizará una última encuesta, el próximo fin de semana. La publicaremos el 2 de junio en nuestro sitio de internet.

9.- Televisa

Me preguntan en Monterrey: ¿Por qué permití que me entrevistaran en Televisa Monterrey sobre las encuestas aplicadas en Nuevo León?

Respondo: Porque me llamó, para invitarme, Roldán Trujillo, un periodista que conocí en El Norte y que me cae muy bien. Y porque respeto bastante, como profesional del periodismo y como persona, al conductor del noticiero vespertino de Televisa Monterrey, Gregorio Martínez. Estoy hablando de un personaje muy importante y querido en la comunidad regiomontana, que eso es Goyo.

10.- Ataque a El Norte

Me preguntan en Monterrey: ¿Por qué atacar a El Norte en Televisa Monterrey?

Respondo: No ataqué a El Norte, solo dije que esta vez el diario presidido por Alejandro Junco de la Vega juega a la política o al periodismo militante y no al periodismo objetivo. Es lo que creo que sus editores están haciendo.

11.- Nueva encuesta de El Norte

Me preguntan en Monterrey: ¿Qué voy a decir si en la siguiente encuesta de El Norte, que se supone se publicará el próximo viernes, “El Bronco” supera con ocho puntos de ventaja a Ivonne?

Respondo: Voy a decir que prefiero esperar a conocer el resultado que Covarrubias y Asociados publicará en SDPnoticias el 2 de junio. Si coincide con el de El Norte, diré que el diario del señor Junco de la Vega hizo bien su encuesta; si no coincide, diré que la encuesta de El Norte está mal hecha.

12.- Disculpas como las de Ciro

Me preguntan en Monterrey: ¿Si la encuesta de Covarrubias no “le atina” a los resultados de la elección me voy a disculpar, como lo hizo Ciro Gómez Leyva en Milenio TV después de las fallidas encuestas de GEA/ISA de 2012?

Respondo: Pues sí, me voy a disculpar. Y si El Norte falla, ojalá el señor Junco, con la humildad de Gómez Leyva hace tres años, también se disculpe.

13.- Enojado “El Bronco”

Me preguntan en Monterrey: ¿No me preocupa que Jaime “El Bronco” Rodríguez esté enojado conmigo?

Respondo: No sé si está enojado. Si lo está, desde luego me voy a preocupar. No me gusta molestar a la agente que, como Jaime, me cae bien. Si hay oportunidad, le diré: “Querido ‘Bronco’, yo tenía que defender mi encuesta, como tú tu candidatura. Y en mi encuesta, que es la de Covarrubias, no vas en primer lugar, ni modo”. El que sí medio se molestó, lo expresó en Twitter, es el abogado de Jaime Rodríguez, el señor Roberto Flores. Entiendo su enojo porque él anda en el activismo, pero si la encuesta de Covarrubias no pone a “El Bronco” adelante, pues no lo pone, y no puedo hacer nada con eso.

14.- Nueva encuesta de Covarrubias, “Bronco”

Me preguntan en Monterrey: ¿Si la nueva encuesta de Covarrubias pone a “El Bronco” en primer lugar, la vamos a difundir a pesar de las presiones del PRI?

Respondo: Si “El Bronco” Rodríguez gana, SÍ, vamos a hacer fiesta en SDPnoticias y trataremos de que todo el mundo conozca los resultados de Covarrubias y Asociados. Una victoria de las redes sociales, que sería revolucionaria, nos alegraría bastante.

15.- Nueva encuesta de Covarrubias, Ivonne

Me preguntan en Monterrey: ¿Si la nueva encuesta de Covarrubias pone a “El Bronco” en primer lugar, la vamos a difundir a pesar de las presiones de los seguidores de “El Bronco”, a veces bien agresivos en las redes sociales?

Respondo: Si Ivonne Álvarez gana, NO vamos a hacer fiesta en SDPnoticias, pero desde luego trataremos de que todo el mundo conozca los resultados de Covarrubias y Asociados. No nos haría muy felices una victoria de la política tradicional.

Acerca de dulcecruz49

Me guata mucho mi trabajo y específicamente el Blog de Discapacidad, me gusta contribuir en este espacio, he aprendido mucho de él, me gusta aprender cosas nuevas en beneficio de la sociedad y personalmente
Esta entrada fue publicada en 0) Reportes OMCIM sobre medios y proceso electoral, 12.a (Nuevo León(gobernador), 2) Campañas negras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario